Tesis
Plan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito
Fecha
2018Registro en:
Vela Morejón, M. E. (2018). Plan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIM-2018-15
Autor
Vela Morejón, María Elisa
Institución
Resumen
Moot Cía. Ltda es una idea para un negocio que elaborará y comercializará un shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito. Busca ofrecer una alternativa nueva en el mercado nacional a los amantes de las mascotas, familias con o sin hijos que tengan perros en específico y que buscan cuidarlos de forma natural y sin químicos, siguiendo la tendencia de evitar la ingesta y uso de productos que contienen sustancias tóxicas y perjudiciales para los animales. Para el análisis de la viabilidad de este plan de negocio, se investigaron factores externos de ámbitos político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, así como las cinco fuerzas de Porter que ayudan a determinar el estado de la industria y la viabilidad de un nuevo negocio en la misma. También se realizó una investigación de mercados cuantitativa y cualitativa por medio de encuestas, entrevistas a expertos y un focus group con personas con las características del segmento de mercado objetivo definido con anterioridad. Se determinó un plan de marketing apropiado de acuerdo a los hallazgos de la investigación en base a las cuatro Ps del Mix de Marketing. Además, se creó una misión, visión, objetivos, estructura organizacional y plan operativo para la Empresa Moot Cía. Ltda. Al final se elaboró un análisis financiero con el objetivo de obtener los principales indicadores financieros que den un indicio de la viabilidad o no viabilidad del plan de negocio, a través de las proyecciones de ingresos, costos, gastos, inversión, y los principales estados financieros y criterios de valoración.