Tesis
Importancia de la inteligencia emocional en los docentes como parte del vínculo socio afectivo docente-alumno, y su incidencia en la disciplina en el aula
Fecha
2016Registro en:
Solano Rivadeneira, C. S. (2016). Importancia de la inteligencia emocional en los docentes como parte del vínculo socio efectivo docente-alumno, y si incidencia en la disciplina en el aula (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLEP-2016-15
Autor
Solano Rivadeneira, Carla Sthefania
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación busca llamar a la reflexión, y enfatizar la importancia de la inteligencia emocional en los docentes de educación inicial. Mediante herramientas de investigación cualitativas se evidencia como el estado emocional de los profesionales de la educación influye en la formación de un vínculo socio afectivo con sus estudiantes, y como esta relación incide directamente en el manejo de grupo dentro del aula en infantes de 18 a 24 meses de edad en un Centro de Desarrollo Infantil privado de la ciudad de Quito en el periodo 2015-2016.