Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa de call center de cobranza con personal de teletrabajo
Fecha
2019Registro en:
Masache Vargas, L. M. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de call center de cobranza con personal de teletrabajo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2019-30
Autor
Masache Vargas, Lorena Maribel
Institución
Resumen
Se realiza el análisis de la factibilidad y viabilidad de un plan de negocios para la creación de un call center de cobranza con personal de teletrabajo, se realiza un análisis del entorno externo, análisis del cliente, plan de marketing, la filosofía de la empresa su organización y el plan financiero. Del análisis del entorno se concluye que existen oportunidades que permiten el poder crear una empresa como TELECOBRANZA S.A., el tener un índice de cobranza del 3.17% permite que las empresas financieras requieran los servicios de una empresa de cobranza, en el análisis del cliente se obtiene que la industria del call center se encuentra en una etapa de madurez, existen mercados desatendidos, donde la empresa puede otorgar sus servicios. Se propone crear una sociedad anónima la misma que tendrá una estructura jerárquica, en el análisis financiero proporciona indicadores positivos sobre la evaluación del proyecto, con un VAN de $1899.72 para el proyecto y de $796 para los accionistas. Una tasa de retorno de 16.64% para el proyecto y del 19.11% para los accionistas. Los indicadores denotan una viabilidad del proyecto con una liquidez del 12.39 en el primer año y sube la 29.99 en el quinto año. La razón de la deuda en el primer año es de un 48% disminuyendo al 2% al quinto año. La rentabilidad en el primer año da perdida -14.51% y en el quinto año del 32.30%. Con estos datos se concluye que el proyecto es viable.