Tesis
Programa psicopedagógico para el desarrollo asincrónico en el área motriz en niños de 4 a 6 años con altas capacidades
Fecha
2019Registro en:
Rodríguez Tumbaco, T. S. (2019). Programa psicopedagógico para el desarrollo asincrónico en el área motriz en niños de 4 a 6 años con altas capacidades (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPS-2019-01
Autor
Rodríguez Tumbaco, Tatiana Sofía
Institución
Resumen
El objetivo general de este trabajo de investigación es diseñar un programa psicopedagógico que fortalezca las destrezas motoras gruesas y finas en niños de 4 a 6 años con altas capacidades cognitivas. Para cumplir este objetivo, se identificará si el desarrollo motriz de niños entre 4 a 6 años diagnosticados con altas capacidades cognitivas es sincrónico con su desarrollo intelectual y se determinará en qué nivel influye un desarrollo asincrónico en su desenvolvimiento. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y descriptivo, para ello se utilizó dos tipos de investigación: de campo y bibliográfica. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: la observación, la entrevista, notas de campo, registros escritos y el Inventario de Desarrollo Battelle.