Tesis
Herramientas de promoción y difusión: creación de un sello discográfico independiente para el mercado pop rock ecuatoriano, a través de un proyecto piloto enfocado en la producción, edición y promoción en medios
Fecha
2017Registro en:
Guzmán Montesdeoca, J. M. (2017). Herramientas de promoción y difusión: creación de un sello discográfico independiente para el mercado pop rock ecuatoriano, a través de un proyecto piloto enfocado en la producción, edición y promoción en medios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLMU-2017-16
Autor
Guzmán Montesdeoca, Juan Marcelo
Institución
Resumen
La presente investigación se plantea dentro de la rama de emprendimiento. Persigue establecer un modelo referencial de negocio de una disquera independiente enfocada en la implementación en medios y redes sociales de proyectos musicales emergentes. Esto se efectuará mediante el análisis de los modelos de sellos discográficos independientes de la región en sus respectivos contextos, históricos y geográficos, para replantear las diferentes estrategias y funciones en el contexto ecuatoriano. Con esto se procederá a sistematizar los parámetros relevantes encontrados en el análisis, para el diseño e implementación de una estrategia de marketing que introduzca a JuanMa en el mercado local, con una presencia significativa en redes sociales, plataformas streaming, radio y televisión. Finalmente, se evaluará el impacto de difusión radial de JuanMa mediante el análisis de su presencia en radio e incremento de seguidores, a través de la información recopilada de los charts y redes sociales.