Tesis
Estrategias comunicacionales de acciones de responsabilidad social empresarial en los públicos internos de martinizing, lavanderías ecuatorianas C.A., con el fin de promover cultura corporativa
Fecha
2016Registro en:
Aristizábal De la Torre, M. G. (2016). Estrategias comunicacionales de acciones de responsabilidad social empresarial en los públicos internos de martinizing, lavanderías ecuatorianas C.A., con el fin de promover cultura corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2016-30
Autor
Aristizábal De la Torre, María Gabriela
Institución
Resumen
El proceso de elaboración e inclusión de la responsabilidad social empresarial en el ámbito laboral resulta complicado sin un desarrollo efectivo de la comunicación estratégica, debido a que estos dos conceptos deben ser un eje transversal para poder generar resultados acordes al objetivo general de la empresa. Martinizing es un ejemplo perfecto del desarrollo de proyectos de responsabilidad social empresarial, siendo su única falencia el que los mismos son aislados y poco comunicados, lo cual genera que no logren alcanzar su potencial máximo, puesto que, como se pudo evidenciar en la investigación se realizan acciones o proyectos, pero los empleados no las reconocen como tal; sin embargo, sí reconocen la importancia de la responsabilidad social en una empresa. Es por eso, que el siguiente trabajo de titulación, tiene como objetivo el fusionar intangibles como lo son la Comunicación y la Responsabilidad Social Empresarial, siendo su fin el generar un Plan de Comunicación Estratégica de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, para promover cultura corporativa en el público interno de la empresa Martinizing, Lavanderías Ecuatorianas C.A. Puesto que dichos intangibles, hoy en día son vitales para que la empresa logre mantener una buena imagen ante la sociedad, gracias a relaciones duraderas y de confianza. Lo cual es reflejo de una identidad corporativa sólida, por lo cual la siguiente propuesta está dirigida al público interno de Martinizing, ya que es necesario primero el generar una cultura de responsabilidad social empresarial, para después generar cultura alrededor de la organización.