Tesis
Diseño de un plan de comunicación interna para la empresa Quiport S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradores
Fecha
2014Registro en:
Pérez Andrade, M. M. (2014). Diseño de un plan de comunicación interna para la empresa Quiport S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2014-06
Autor
Pérez Andrade, Melissa María
Institución
Resumen
Quiport S. A es la empresa que tiene la concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. La empresa está conformada por grandes empresas de tres países: Canadá, Brasil y Estados Unidos. Con su experiencia y habilidad han logrado generar el nuevo aeropuerto. Quiport maneja todo lo que involucra desarrollo, financiamiento, construcción, diseño, operación y administración del NAIQ. En cuanto a su comunicación en la empresa, tiene una cultura corporativa pero es débil, por el cual hay que fortalecer y generar un clima laboral adecuado. Existe cierta rivalidad entre los empleados y no se conoce con exactitud lo que ofrece la empresa. La identidad debe ser fuerte; es por eso que el presente trabajo se enfoca en el sentido de pertenencia de sus trabajadores. Muchos de ellos les gusta el trabajo pero no se consideran Quiport en sí. Se propone un plan de comunicación interna para la empresa Quiport cuyo objetivo principal es fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradores. Se crean estrategias y acciones que servirán para lograr este objetivo y generar en Quiport el mejor ambiente de trabajo posible. De esa forma, los trabajadores estarán contentos de trabajar ahí y formar parte de la empresa.