Tesis
Diseño de Material Didáctico Interactivo para niños de 3 a 6 años con la Finalidad de Promover los Hábitos de la Lectoescritura fuera de las Actividades Escolarizadas bajo el proyecto el plan Nacional del buen vivir 2013 – 2017
Fecha
2015Registro en:
Miño Berrazueta, M. B. (2015). Diseño de material didáctico interactivo par a niños de 3 a 6 años con la finalidad de promover los hábitos de lectoescritura fueras de las actividades escolarizadas bajo el proyecto del plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TDGI-2015-11
Autor
Miño Berrazueta, María Belén
Institución
Resumen
El presente proyecto se enfoca en la aplicación del diseño Gráfico e Industrial como herramienta pedagógica para generar material didáctico con la finalidad de promover los hábitos y actitudes positivas hacia la lectura en niños de 3 a 6 años en base a uno de los objetivos del Buen Vivir. A través de métodos de educación para la lectoescritura como el de María Montessori, que plantea actividades que estimulen los sentidos y la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aplicarlos en el diseño de material didáctico para crear hábitos lectores en los niños y facilitando la compresión de los textos. Estas teorías se aplican a la creación del diseño de libros pop-up, que integren las necesidades sensoriales de los niños para facilitar la comprensión de la lectura y la escritura, con imágenes e ilustraciones tridimensionales, texto de lectura, texturas y sonido.