Tesis
Análisis del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos
Fecha
2016Registro en:
Silva Vaca, M. S. (2016). Análisis del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-35
Autor
Silva Vaca, Mario Sebas
Institución
Resumen
El presente análisis del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos, tiene el propósito de dar a conocer el contexto actual en el que se encuentran inmersos los comunicadores deportivos como marcas a través de la aplicación de los nuevos medios y plataformas digitales en el Ecuador. En nuestro país uno de los temas de mayor relevancia en cuanto a interés por parte de la audiencia es el deporte, siendo el fútbol uno de los atractivos principales del público. En este entorno, los comunicadores deportivos se han convertido en los entes principales para la emisión de la información; de tal manera que, se establece la necesidad de generar la aplicación del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos, fundamentado en la teoría e investigaciones en base a los nuevos cambios en el paradigma de la comunicación. El estudio realizado muestra que en la actualidad los comunicadores deportivos nacionales carecen de conocimiento sobre el manejo y desarrollo de marca personal, a pesar de que poseen las herramientas necesarias en cuanto a branding personal y nuevos medios; de tal forma que, existen grupos determinados de la audiencia deportiva que demandan calidad de contenido e información acerca de sus deportes de interés. La investigación realizada a importantes representantes del medio periodístico deportivo tradicional y digital, es una muestra práctica de cómo se encuentra la situación del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos en el país; así mismo, se detalla la mirada actual de la audiencia deportiva sobre la información y contenido que recibe por parte de los comunicadores. Mediante este análisis el lector podrá conocer a profundidad los procesos de branding personal mediante los conceptos prácticos y teóricos que se presentan como pautas a seguir en la correcta utilización y uso de marca para comunicadores deportivos