Tesis
Estabilidad emocional en colaboradores del programa de estudiantes de alto potencial en una empresa de Quito durante los años 2014 y 2015.
Fecha
2016Registro en:
Ortega Cevallos, K. E. (2016). Estabilidad emocional en colaboradores del programa de estudiantes de alto potencial en una empresa de Quito durante los años 2014 y 2015 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPO-2016-05
Autor
Ortega Cevallos, Karen Estefanía
Institución
Resumen
La presente investigación surge en base a la importancia del Programa de Estudiantes de Alto Potencial, el cual tiene como propósito formar y entrenar a jóvenes profesionales con un alto nivel de potencial en las áreas críticas de la Compañía, para que asuman cargos de mayor responsabilidad y de esta manera se asegurarán futuros líderes. Y es así que, en la actualidad varias son las teorías que confirman que la estabilidad emocional es el factor principal por el cual una persona obtiene éxito en el desempeño laboral y personal.
Es por ello, que la inteligencia emocional ha ido posicionándose con mayor intensidad en la última década, factor altamente valorado en el momento de tomar una decisión para contratar o ascender a una persona.
La investigación se desarrolló mediante un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, de tipo transversal. Se empleó el Test de Personalidad Big Five (BFQ). El objetivo es describir el índice de estabilidad emocional en colaboradores del Programa de Estudiantes de Alto Potencial, la población se conformó por treinta personas que oscilan en un rango de edad entre 22 a 27 años de género femenino y masculino.
A través de esta investigación se aportó para que en base a los resultados se implementen acciones enfocadas en mantener o incrementar la estabilidad emocional en el grupo antes mencionado.