Tesis
Establecer y desarrollar un plan de marketing estratégico para posicionar la marca 2Pretty Nails" en la Universidad de las Américas dirigido a mujeres de 18 a 26 años
Fecha
2012Registro en:
Godoy Bolaños, E. R. (2012). Establecer y desarrollar un plan de marketing estratégico para posicionar la marca Pretty Nails en la Universidad de las Américas dirigido a mujeres de 18 a 26 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TTM-2012-04
Autor
Godoy Bolaños, Erika Raquel
Institución
Resumen
Se realizó este trabajo de titulación con el objetivo de presentar una propuesta para dar a conocer la marca “Pretty Nails” a estudiantes de la Universidad de las Américas al norte de Quito sector la Granados, la idea surge debido a que el negocio en este tiempo no ha obtenido la rentabilidad esperada y al identificar que se ha descuidado un segmento importante como es el de las estudiantes tomando en consideración la ubicación cercana a la Universidad. Con el fin de identificar problemas reales este trabajo presenta dos tipos de investigación, aplicando la investigación cualitativa para la oferta que permite mediante visitas de campo conocer la competencia e identificar qué tipo de estrategias utilizan en cuanto al precio, producto, plaza, y promoción, y para el estudio de la demanda la investigación cuantitativa que mediante una encuesta al grupo se pueda conocer gustos, preferencias, deseos y el grado de conocimiento de la marca….