Tesis
Guía para la aplicación de Marketing de Experiencias, partiendo del uso del Storytelling y Marketing de Contenidos en sitios de entretenimiento masivo, caso Zoológico de Guayllabamba
Fecha
2015Registro en:
Fonseca Vinueza, J. J. (2015). Guía para la aplicación de marketing de experiencias, partiendo del uso del storytelling y marketing de contenidos en sitios de entretenimiento masivo, caso zoológico de Guayllamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2015-01
Autor
Fonseca Vinueza, Jack Jason
Institución
Resumen
El desarrollo de este proyecto está orientado al diseño de una guía de Marketing de Experiencias que muestra como una marca puede acercarse a sus consumidores, mediante la generación de contenido; cautivarlos con palabras y crear un vínculo afectivo directo con cada mensaje. El objetivo de esta guía es brindar una nueva posibilidad dentro de la comunicación de una empresa. Una estrategia de Marketing de Experiencias, puede complementar el círculo de una campaña 360 grados o puede ser el eje central de la misma. El proyecto está basado en dos tipos de metodologías, la teórica y la práctica: la primera sirve para el desarrollo investigativo de la misma, para conocer al grupo objetivo y saber más sobre la problemática, de esa manera se podrá plantear una solución que sea llamativa, memorable y que genere un sentimiento de pertenencia con el consumidor. La segunda metodología, pone en práctica los conocimientos adquiridos en publicidad para crear una propuesta de campaña publicitaria que genere experiencias y esté alineada con los conceptos que se revisan en este documento.