Tesis
Guía para la creación y desarrollo de marca de productos de consumo masivo a través de una estrategia de 360 grados en medios digitales para la industria confitera: Caso Kataboom de Confiteca
Fecha
2012Registro en:
Baquero García, A. M. (2012). Guía para la creación y desarrollo de marca de productos de consumo masivo a través de una estrategia de 360 grados en medios digitales para la industria confitera : caso kataboom de confiteca (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2012-13
Autor
Baquero García, Ana María
Institución
Resumen
Se ha tomado el Internet como caso de estudio por ser el sistema más completo en comunicación a nivel mundial. La mayoría de los países utilizan el Internet como modelo de comunicación por su éxito y rentabilidad debido a la accesibilidad que tiene a nivel internacional y por sus innumerables ventajas y beneficios. El Internet se encuentra desarrollándose rápidamente en el mundo y actualmente es tan indispensable como el desayuno de un ser humano. En relación al comportamiento del uso del Internet en el Ecuador, se investigó que su desarrollo se ve afectado, ya que actualmente varias marcas consideran a la red un riesgo al momento de invertir, más que un beneficio. Concluyendo que hay empresas ecuatorianas que no se desarrollan en estos medios, ya que no invierten tiempo, ni dinero en medios de comunicación como el Internet y herramientas digitales. Al detectar el desconocimiento de una herramienta indispensable que impulsa la comunicación publicitaria, se decide desarrollar una guía para la creación y posicionamiento de una marca ecuatoriana de consumo masivo a través de utilización de medios digitales con una estrategia de 360 grados y poder mostrar las oportunidades y beneficios de estos medios de comunicación; sentando bases para que otras marcas la utilicen, demostrando su rentabilidad, efectividad y que se pueden desarrollar exitosamente en el mercado ecuatoriano y otros países. Es por esto que el proyecto demostrará que los medios digitales son medios de comunicación rentables, sirven para desarrollar y publicitar a cualquier marca en Ecuador y el mundo.