Tesis
Eficacia de dos diferentes técnicas de acondicionamiento para la atención infantil, en escolares de 6 a 10 años en las clínicas de la escuela Odilo Aguilar
Fecha
2015Registro en:
Azanza Neacato, S. I. (2015). Eficacia de dos diferentes técnicas de acondicionamiento para la atención infantil, en escolares de 6 a 10 años en las clínicas de la escuela Odilo Aguilar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TOD-2015-10
Autor
Azanza Neacato, Sofía Iveth
Institución
Resumen
Este estudio consiste en la comparación de dos técnicas de acondicionamiento para atención infantil, técnica decir-mostrar-hacer y técnica de distracción visual auditiva y así poder identificar el grado de aceptación y colaboración de los niños al tratamiento preventivo con sellantes. Se usó la escala de Frankl para poder valorar el comportamiento antes y después de la aplicación de un sellante. Se realizarón dos citas, en la primera se llenó la historia clínica y profilaxis, y en la segunda se realizó un sellante. Como resultado las dos técnicas demostraron tener la misma efectividad, pero en casos donde niños llegan con experiencias negativas es mucho más efectiva la técnica decirmostrar y hacer. En conclusión las técnicas de acondicionamiento decirmostrar y hacer y técnica de distracción visual auditiva son eficaces para que los niños acepten de mejor manera el procedimiento preventivo con la colocación de sellantes.