Tesis
Campaña para posicionar la gastronomía ecuatoriana, mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales. Caso: Ministerio de Turismo del Ecuador
Fecha
2017Registro en:
Ruiz Miño, R. D. (2017). Campaña para posicionar la gastronomía ecuatoriana, mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales. Caso: Ministerio de Turismo del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2017-17
Autor
Ruiz Miño, Roberto Daniel
Institución
Resumen
En este trabajo, se realiza el análisis para posicionar la gastronomía ecuatoriana mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales mayores a ocho horas de vuelo, generando en los pasajeros experiencias sensoriales utilizando la vista, la audición y el gusto. Se realizó una investigación de mercado que respalde la información y responda dudas sobre hábitos del consumidor y posicionamiento de viaje y turismo. De esta forma se generó una campaña que posicione los platos típicos del Ecuador en turistas que ya eligieron nuestro país como destino, comunicando el hecho que Ecuador no solo tiene animales, montañas, ríos, bosques y selvas, sino que también ofrece a su público internacional un sin número de platos gastronómicos. Teniendo como propósito ayudar a incrementar el rol de inversión turística por parte del estado, para el programa económico que se ha venido manejando desde el año 2014; el cual tiene como objetivo convertir al turismo en el tercer ingreso económico del país.