Tesis
Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de enjuague bucal con extracto de arrayán en la ciudad de Quito, para la exportación al mercado francés
Fecha
2016Registro en:
Morejon Luna, S. A. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de enjuague bucal con extracto de arrayán en la ciudad de Quito, para la exportación al mercado francés (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2016-37
Autor
Morejon Luna, Syndell Andrea
Institución
Resumen
En el presente documento se determina el plan de negocio para la exportación y comercialización del Enjuague Bucal SHIMI (boca limpia), con base del extracto de arrayán, en lo que se relaciona a las bondades del producto podemos citar la efectividad en el tratamiento para las enfermedades bucofaríngeas porque presenta sustancias como los alcaloides, flavonoides, taninos y saponinas. De acuerdo a los análisis realizados se determina que siendo un producto natural contiene propiedades antimicrobianas beneficiando al mantenimiento de una buena salud bucal.Por otra parte, en general se considera que el uso en exceso produce efectos secundarios, no por esto los productos naturales industrializados disminuyen su efectividad.Se realizó la debida sustentación con datos recopilados mediante la información obtenida con el uso de herramientas de mercado y del análisis tanto del entorno interno como externo, de modo específico en Francia. Adicionalmente se respalda sobre la vialidad de vender un producto procesado con mediciones de rentabilidad de un posible negocio con proyección de comercialización en el extranjero, es decir que el Ecuador cuenta con una mayor biodiversidad agrícola y botánica, aun no es potencializada, nuestro objetivo es lograr industrializar productos naturales en óptimas condiciones. Además el Ecuador cuenta con productos principales de exportación como commodities, es decir un bien que tiene valor o utilidad de muy bajo diferenciador o especialización.En fin, los productos naturales se posicionaron en el mercado como bienes de confianza pero el tratamiento inadecuado de transformación, el mal uso y su exceso puede ocasionar problemas a largo plazo. Para concluir destacaremos que los micronutrientes del extracto de arrayán tienen efectividad en el uso y aplicación gracias a sus efectos curativos. El mercado para exportar el enjuague bucal natural es Francia.