Tesis
Diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ.
Fecha
2017Registro en:
Monge Guerrero, D. S. (2017). Diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIAEHT-2017-20
Autor
Monge Guerrero, Daniela Stefany
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación, es el diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ. Este proyecto de titulación se desarrolló bajo la iniciativa de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de las Américas como parte del proyecto de vinculación con la comunidad, de esta forma la investigación se divide en cinco capítulos que son: Capítulo uno: Corresponde al marco teórico el cual aborda temas de turismo rural, turismo comunitario, producto turístico y estrategias de comercialización turística. La definición de estos términos, permiten contextualizar la investigación. Capítulo dos: Corresponde a la caracterización situacional del territorio, en el cual se integra información de relevancia que da a conocer las principales características que posee el territorio. Capítulo tres: Se refiere a la caracterización del sistema turístico del territorio, se abordan temas de estudio de oferta y demanda, superestructura y la identificación de la problemática del territorio. Capítulo cuatro: Se desarrolla la propuesta del proyecto, por medio de un marco lógico que contiene objetivos, actividades, medios de verificación e indicadores, además se incluye un cronograma de intervención y el presupuesto del proyecto. Capítulo cinco: El último capítulo corresponde a la estrategia de implementación que describe el desarrollo de la propuesta, su posible impacto ambiental, el modelo de gestión, la forma de financiamiento del proyecto, las estrategias de seguimiento y por último las respectivas conclusiones y recomendaciones.