Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde un servicio publicitario alternativo en la ciudad de Quito, el cual combina la dinámica de las fotocopias con la publicidad
Fecha
2014Registro en:
Gallardo Paredes, A. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde un servicio publicitario alternativo en la ciudad de quito, el cual combina la dinámica de las fotocopias con la publicidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2014-08
Autor
Gallardo Paredes, Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación propone un Plan de Negocios para la creación de una empresa que brinde un servicio publicitario en la ciudad de Quito, el cual combina la dinámica de las fotocopias con la publicidad. La idea de negocio surge a partir de la necesidad de las empresas anunciantes que buscan nuevas alternativas publicitarias enfocadas al mercado meta y a la escasez de oferta de agencias publicitarias que utilicen nuevos canales de comunicación. La idea básica de negocio es convertir a las fotocopias en soportes publicitarios duraderos enfocados al segmento de estudiantes universitarios; en base al auspicio de empresas patrocinadoras que deseen anunciarse en el reverso de las fotocopias se ayudará a los estudiantes a reducir sus gastos en fotocopiado. La principal ventaja competitiva de este servicio publicitario alternativo es la eficiencia, ya que la publicidad llega de manera directa y segura a un segmento específico; además no es desechable, ya que las fotocopias permanecen durante un largo tiempo en manos de los estudiantes. Tomando en cuenta que la empresa es nueva, buscará posicionarse por su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, brindando un servicio de calidad que fomente relaciones de confianza con las empresas anunciantes y estudiantes. Las habilidades y competencias del equipo de trabajo están direccionadas a una visión de compromiso con el cliente, para que la prestación del servicio publicitario cumpla con los requerimientos del mismo y supere sus expectativas.