Tesis
Propuesta para la creación de una organización publicitaria, sin fines de lucro, que brinde asesoría comunicacional a microempresas con recursos limitados, que pueda financiarse basándose en un estudio de viabilidad y factibilidad
Fecha
2010Registro en:
Calderón Cabrera, M. D. (2010). Propuesta de creación de una organización publicitaria sin fines de lucro que brinde asesoría comunicacional a microempresas con recursos limitados que pueda financiarse basándose en un estudio de viabilidad y factibilidad (Tesis de pregrado). Universidad de las América, Quito.
UDLA-EC-TPU-2010-01
Autor
Calderón Cabrera, Marcelo David
Institución
Resumen
La comunicación es parte sin la cual no se puede pensar siquiera la existencia del ser humano, el que para alcanzar cualquier objetivo requiere de comunicarse con sus semejantes y también con su entorno. La microempresa constituye en nuestro país la más amplia plaza de trabajo. Representa más del 50% del empleo de los ecuatorianos económicamente activos y, además, aporta con el 60% del valor agregado nacional bruto generado anualmente en el Ecuador. Pero esta actividad económica no ha crecido sustancialmente en el país. Existen factores que predisponen a esta realidad, uno de ellos está directamente relacionado con la competitividad del sector, mismo que al no poseer una comunicación adecuada se estanca en un solo nicho de consumidores. La Publicidad, como una de las formas de comunicación, no se ha ocupado de este amplio sector comercial, quedando la microempresa reducida a competir netamente por precio, actividad, ubicación, pero eliminando su capacidad de construcción de una marca....