Tesis
Plan de negocios para la creación de una nueva línea de negocios para la empresa AVON mediante la comercialización por catálogo de suplementos vitamínicos para la belleza y cuidado de la mujer
Fecha
2016Registro en:
Del Castillo Guerrero, M. D. (2016). Plan de negocios para la creación de una nueva línea de negocios para la empresa Avon mediante la comercialización por catálogo de suplementos vitamínicos para la belleza y cuidado de la mujer (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2016-81
Autor
Del Castillo Guerrero, María Dolores
Institución
Resumen
Los suplementos vitamínicos son parte esencial en la vida de las personas que los consumen de manera habitual, para el cuidado de su salud interior como de su salud exterior. Debido a toda esta tendencia, se vio la oportunidad de proponer una creación de una nueva línea de negocio para una empresa de venta directa, con el fin de poder comercializar por medio de su catálogo estos suplementos dedicados para la mujer empoderada, que busca retos, que se va más allá de los límites y siempre busca estar radiante. Se ha realizado un análisis donde se determinó que más de 50% de mujeres ecuatorianas tienen la cultura de ingerir estos suplementos, las cuales ofrecen un nicho de mercado amplio para ofrecer un canal de distribución diferente y suplementos vitamínicos estrictamente para el uso de la mujer, ese es el objetivo principal del proyecto considerando varios aspectos que son positivos, desde una estrategia para captar clientes y penetrar el mercado con precios accesibles y con una fuerza de ventas especializada y capacitada para dar seguridad en el momento de la compra, es por esto que la idea propuesta para la empresa Productos Avon Ecuador S.A. tiene como fin ofrecer una innovación en el portafolio de productos manejados diariamente, y la incorporación de un departamento adicional para la administración únicamente de la nueva línea de negocio planteada.