Tesis
Creación de un demo de un videojuego con inteligencia artificial
Fecha
2018Registro en:
López Sáenz, R. A. (2018). Creación de un demo de un videojuego con inteligencia artificial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMPA-2018-36
Autor
López Sáenz, Ramiro Alejandro
Institución
Resumen
El presente trabajo es una investigación que nace a partir de la búsqueda de la cantidad de Inteligencia artificial utilizada en los videojuegos de programadores y desarrolladores, tanto ecuatorianos como internacionales. En general, se ha investigado sobre este tipo de tecnologías y a partir de un análisis, a continuación, se podrá encontrar los resultados de dicha investigación. Se procede con un resumen histórico sobre como las temáticas de los videojuegos y la inteligencia artificial nacieron, como son vistos, como se desarrollan y como han ido evolucionando e innovando a lo largo del tiempo. La investigación se ha realizado dentro de una perspectiva de nivel mundial y nacional. Por último, lo que se desea lograr con este trabajo es proporcionar mejores herramientas, ya que el mismo, contiene una extensa explicación paso a paso, de cómo crear un videojuego con Inteligencia artificial. Este documento servirá a estudiantes, programadores y desarrolladores como guía para la creación de sus propios proyectos.