Tesis
Estrategias de branding 360 para estructurar el punto de venta y promoción de ua marca de restaurantes express. Caso: Tacus
Fecha
2016Registro en:
Bravo Izquierdo, E. R. (2016). Estrategias de branding 360 para estructurar el punto de venta y promoción de ua marca de restaurantes express. Caso: Tacus (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-15
Autor
Bravo Izquierdo, Estefanía Rebeca
Institución
Resumen
En la ciudad de Quito podemos encontrar varios restaurantes de comida mexica, pero cada uno tiene su propio estilo de comunicación y presentación. Con el avance de la tecnología y el cambio generacional de la ciudades que ha sido muy rápido, logrando una competitividad entre las personas mucho más notorio. En la actualidad las marcas ya no están solo para crear posicionamiento, si no, para crear una diferencia y ser cada vez mejores en servicio y calidad, de esta forma crean una alianza confiable, marca – cliente. De esta manera Restaurante Tacus opta por realizar una estrategia de comunicación y marketing que ayudará al cliente a conocer más de la marca y de esta manera poder posicionarse y diferenciarse de los otros restaurantes. Para poder realizar una buena estrategia de comunicación se realizó una investigación y levantamiento de información para poder realizar lo que el consumidor espera de la marca. Hay que tomar en cuenta que no solo por hacer la estrategia de comunicación ya la marca se va a posicionar. Se tiene que saber aplicar correctamente lo sugerido, seguir los puntos de la estrategia y siempre estar escuchando al consumidor, tomando en cuenta que el cliente siempre tiene la razón. Para poder realizar la estrategia, participaron personas expertas en el tema de branding, chefs, clientes y sobre todo se tuvo clientes fantasma que colaboraron con las encuestas para poder tener información más concreta de lo que el cliente desea, con esto esperamos que Restaurante Tacus sea un restaurante de comida rápida que tenga un diferenciador, comida rápida express son sabor ecuatoriano.