Tesis
Guía de colores para la conceptualización de productos audiovisuales
Fecha
2010Registro en:
Costales Torres, R. S. (2010). Guía de colores para la conceptualización de productos audiovisuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMPA-2010-08
Autor
Costales Torres, Ricardo Sebastián
Institución
Resumen
En los últimos años, en el Ecuador se ha comenzado a generar una cantidad considerable de productos audiovisuales en comparación con décadas anteriores, aquí incluimos desde la realización de un largometraje hasta diseños mucho menos complejos, pasando por animaciones digitales, sitios web, aplicaciones interactivas, entre otros. Una de las características que podemos encontrar en todos los productos audiovisuales es la presencia del color, desde la aparición del mismo se ha incrementado la importancia de éste para soportar el concepto de lo que se quiera transmitir en el mensaje. Sabemos que hay una gran cantidad y variedad de información sobre teoría del color, lamentablemente los desarrolladores de productos audiovisuales no hemos encontrado una guía que de una manera rápida y eficaz nos ayude a conceptualizar nuestros productos por medio del color. Este es el motivo por el cual he decido realizar una investigación recopilando la mayor cantidad de información válida y topando algunos temas importantes como semiótica, conceptualización, símbolos, signos, etc. Esto nos ayudará a entender de una manera más efectiva como tenemos que elaborar un mensaje para que pueda ser interpretado de la manera deseada por el espectador. El desarrollo de esta investigación tiene como soporte un grupo de personas encuestadas, entre ellas desarrolladores audiovisuales y personas naturales que no tienen ningún tipo de relación con el medio, todos ellos nos dan una pauta de la interpretación del color en la sociedad y que porcentaje de productores audiovisuales utilizan guías para el desarrollo de sus productos.