Tesis
Proyecto de creación de una empresa de publicidad directa
Fecha
2003Registro en:
Abad Miño, P. A.; Rosero Yañez, A. C. (2003). Proyecto de creación de una empresa de publicidad directa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2003-09
Autor
Abad Miño, Paola Alexandra
Rosero Yañez, Ana Cristina
Institución
Resumen
En la investigación realizada para la elaboración de este proyecto, se observa claramente que en nuestro país y especialmente en la ciudad de Quito no existen empresas que se dediquen específicamente a realizar Publicidad Directa. El presente trabajo de investigación se enfoca en la creación de una empresa que cubra las necesidades del sector empresarial mediante la oferta de servicios de Publicidad Directa Presenta una propuesta de aspecto técnico, legal y de mercadeo que aporte a la formación de la empresa de Publicidad Directa bajo el nombre de Directo-AR. Tres personas formarán parte de la sociedad de esta empresa que se llamará Directo-AR. por esta razón que la categoría legal a la cual pertenece esta empresa es Compañía Limitada. Al realizar la investigación correspondiente de la competencia y la demanda, claramente se puede observar que son muy pocas las empresas que significan competencia directa para Directo-AR, pero con el estudio de la muestra realizada de la demanda de este servicio, las empresas necesitan y están de acuerdo con la utilización de la Publicidad Directa. Para saber a fondo cuál es el significado de ésta y la diferencia con el Marketing Directo, en el contenido de este trabajo se encontrará la explicación de esto y subtemas que sirven de apoyo para el proceso investigativo de este proyecto de creación de empresa de Publicidad Directa.