Tesis
Investigación de mercado para la expansión a Colombia de una empresa importadora y distribuidora de armazones ópticos
Fecha
2012Registro en:
Auquilla García, M. F. (2012). Investigación de mercado para la expansión a Colombia de una empresa importadora y distribuidora de armazones ópticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLCI-2012-05
Autor
Auquilla García, Mauricio Fernando
Institución
Resumen
El presente estudio desarrolla las estrategias tendientes a entrar en el mercado colombiano con un producto de calidad internacional, que tiene un diseño de alta aceptación y éxito en el mundo como lo es la línea de armazones para lentes y gafas conocida como Línea Roma; el modelo de negocios que respalda esta marca a nivel internacional se basa en la distribución a través de franquicias, la cual maximiza la penetración de la marca, aunque la pone en competencia directa con otros marcas en la misma percha; en Ecuador, está estrategia de distribución ha permitido a Línea Roma de Visión Designer, estar presente en la práctica totalidad de los locales que comercian productos ópticos, debido a que el distribuidor local es mayorista y trabaja como intermediario de las ópticas; sin embargo en Colombia esto no ocurre, puesto que el distribuidor colombiano, Proyeóptica, tiene una cadena de tiendas y ha elegido el camino de la exclusividad de la marca Línea Roma para sus tiendas...