Tesis
Plan de negocio para la importación de ají limo peruano para la producción y comercialización de mermelada de ají con guayaba en la ciudad de Quito
Fecha
2018Registro en:
Pérez Vivanco, N. (2018). Plan de negocio para la importación de ají limo peruano para la producción y comercialización de mermelada de ají con guayaba en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2018-26
Autor
Pérez Vivanco, Nicolás
Institución
Resumen
El siguiente plan de negocios se enfoca en identificar y justificar la opción de crear una empresa de producción y comercialización de una mermelada de ají limo peruano con guayaba en la ciudad de Quito. Ecuador es un país de alto consumo de derivados del ají como salsa, pastas y cremas de ají, para esto encontramos la oportunidad de crear un derivado diferente como la mermelada de ají con guayaba, con esto, describimos al ají limo peruano. Este ají es uno de los más elegidos por masters del arte culinario según la embajada del Perú. Justificando el motivo de porque se selecciona este tipo de ají para la producción de la mermelada, este ají se importará del país vecino Perú por vía terrestre para la respectiva producción. Además de esto, se utilizará la guayaba. Esta fruta es rica en vitamina C y al igual que el ají contiene muchos nutrientes que son muy beneficiosos para la salud y que además hacen una perfecta combinación al mezclar un sabor picante con un sabor dulce y contundente. La guayaba se encuentra con un alto porcentaje de desperdicio en el Ecuador siendo una oportunidad para impulsar la industria ecuatoriana y crear más posibilidades para los agricultores nacionales y artesanos. Para este análisis se utiliza la metodología de una investigación cualitativa y cuantitativa mediante los ciudadanos de la ciudad de Quito, su estilo de vida y la situación del mercado donde se comercializará esta mermelada. Para esto se utiliza métodos como las investigaciones PEST, PORTER y entre otras herramientas de investigación e información para identificar el mercado potencial y las ideas correctas para este producto. Para concluir, se muestra un plan financiero con las descripciones y la información necesaria para ver la evolución del negocio durante los próximos cinco años desde su constitución donde encontraremos los ingresos y gastos que la idea de negocio deberá cubrir y obtendrá con todos los detalles del caso.