Tesis
Herramienta Estratégica para el uso de la Sensorialidad en Publicidad, para lograr Mayor Impacto en los Distintos Grupos Objetivos
Fecha
2010Registro en:
Rivera Molina, N. C. (2010). Herramienta estratégica para el uso de la sensorialidad en publicidad, para lograr mayor impacto en los sentidos grupos objetivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2010-23
Autor
Rivera Molina, Natalia Carolina
Institución
Resumen
Experiencias memorables asociadas a las marcas, ese es el territorio de comunicación en el que están enfocadas las empresas alrededor del mundo. Expertos en marketing y publicidad, conjugan su trabajo cada vez más, con sicólogos y sociólogos en la búsqueda de los estímulos correctos que harán que los grupos humanos, tengan vivencias notables que además de impactar en ellos, quieran transmitir a los demás. Si bien esta labor se ha emprendido en el ámbito de la comunicación en los países más desarrollados, localmente el conocimiento sobre el tema y sus aplicaciones se encuentra en un nivel primario. La publicidad en el Ecuador, necesita un giro para generar mayor impacto en los consumidores, la saturación de los medios es un hecho, y la poca recordación que causan los anuncios también son una realidad. Las personas a diario cambian sus intereses y sus gustos, pues las marcas no están generando contenido que promueva su recordación. El hecho de tratar de impactar a los consumidores usando medios que apuntan solo a dos sentidos, los cuales ya están saturados, provoca que las marcas, productos, o servicios no sean recordados por periodos largos de tiempo...