Tesis
Propuesta de un sistema de producto-servicio que incentive el consumo de infusiones con plantas medicinales para tratar dolencias menores en las diferentes etapas de desarrollo de las mujeres
Fecha
2017Registro en:
Pachano Moncayo, M. (2017). Propuesta de un sistema de producto-servicio que incentive el consumo de infusiones con plantas medicinales para tratar dolencias menores en las diferentes etapas de desarrollo de las mujeres (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TDGI-2017-32
Autor
Pachano Moncayo, María Daniela
Institución
Resumen
Las plantas medicinales poseen gran cantidad de principios activos, propiedades químicas, bioquímicas u organolépticas y han sido un recurso de la naturaleza utilizado desde la antigüedad para sanar y tratar dolencias. Además, la curación con plantas medicinales no tiene efectos colaterales o perjudiciales para la salud de las personas siempre y cuando se las utilice adecuadamente. La investigación sobre el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales por parte de los posibles consumidores, expertos en plantas medicinales y proveedores, además de la validación del sistema producto-servicio a través de focus group y emprendimientos afines, permitieron el desarrollo de un sistema de producto-servicio de infusiones con plantas medicinales enfocado en tratar las dolencias menores de las mujeres en sus diferentes etapas. Se diseñó elementos gráficos e industriales para atraer al público objetivo, y lograr posicionar el producto en el mercado por su accesibilidad, utilidad e imagen. Adicionalmente el sistema de producto–servicio posibilita rehusar los frascos originales a través de la compra al granel de las plantas medicinales. Asimismo, ofrece la alternativa de adquirir tazas adicionales para complementar la colección de tazas. El sistema producto-servicio resuelve la necesidad de contar con una alternativa saludable y natural para tratar dolencias menores en las diferentes etapas de la mujer.