Tesis
La animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel inicial II
Fecha
2018Registro en:
Moreno Muñoz, P. A. (2018). La animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel inicial II (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLEP-2018-11
Autor
Moreno Muñoz, Pamela Alexandra
Institución
Resumen
El trabajo de investigación quiere constituirse en un eslabón de cambio, que promoverá la animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel Inicial II. El objetivo de este proyecto es; determinar cómo la animación a la lectura a través del cuento de hadas se convierte en una alternativa en el desarrollo emocional de los niños de Nivel Inicial II. Este proyecto de animación lectora, que está enfocado en el desarrollo de emociones en niños de nivel inicial II; es de Metodología Cualitativa que se basa en un enfoque descriptivo e investigativo con varios fundamentos teóricos que irán analizando procesos y dificultades, que se presencian en la falta del hábito a la lectura en la etapa inicial. Se utilizaron dos herramientas para recolectar información fundamentada; se realizaron entrevistas a escritoras infantiles que pudieron transmitirnos una información enriquecedora, también en este proceso investigativo se utilizaron las fichas nemotécnicas que ayudar a recolectar información importante en cada tema a investigar. Finalmente, se logró identificar cuál es el aporte del cuento de hagas en el proceso de animación a la lectura en los niños en el Nivel Inicial II, destacando como fundamento principal el desarrollo del área emocional en esta etapa por medio de los cuentos.