Tesis
Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de perfumes personalizados, elaborados a base de esencias naturales, en la ciudad de Quito
Fecha
2017Registro en:
Chávez Gahona, D. P. (2017). Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de perfumes personalizados, elaborados a base de esencias naturales, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIM-2017-05
Autor
Chávez Gahona, Daniela Patricia
Institución
Resumen
El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la factibilidad de comercialización de un perfume personalizado elaborado a partir de esencias naturales en la ciudad de Quito. Debido a que en la ciudad de Quito existen empresas que comercializan perfumes de marcas conocidas a precios altos, réplicas triple A de perfumes que tienen poca durabilidad del aroma o perfumes personalizados que para el cliente no tienen una verdadera característica de personalización, nace la necesidad de crear VITANTI, una empresa dedicada a producir y comercializar perfumes personalizados elaborados a partir de esencias naturales, cuyos aromas son únicos, de larga duración, a un tamaño adecuado y a un precio igual al de la competencia. El producto se dirigirá a hombre y mujeres, de entre 15 y 35 años de edad, de un nivel socio-económico medio a medio alto, que busquen aromas diferentes y de larga duración con los cuales logren proyectar una imagen de libertad, frescura, ejecutiva, formal y casual. Para evaluar la factibilidad del negocio se analizan los factores externos, de la industria y del cliente con la finalidad de lograr establecer el mejor plan de marketing y las estrategias necesarias. La estrategia general de marketing está basada en la estrategia de diferenciación de Porter que busca otorgar un valor agregado al perfume. Finalmente, se evalúa la viabilidad económica y financiera del producto mediante un análisis financiero proyectado a 5 años.