Tesis
Proyecto productivo para la puesta en marcha de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales del Ecuador en la ciudad de Quito sector – el beaterio en el año 2011
Fecha
2012Registro en:
Quijije Napa, T. E. (2012). Proyecto productivo para la puesta en marcha de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales del Ecuador en la ciudad de Quito sector-el beaterio en el año 2011. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TTT-2012-03
Autor
Quijije Napa, Tatiana Elizabeth
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la realización de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales en la ciudad de Quito, sector el Beaterio. A fin de promover, difundir y promocionar el sector turístico a través de artesanías que demuestren la diversidad de sitios naturales y la pluriculturalidad que nos caracteriza a cada región del país, como en el norte a la cultura Otavaleña, en el sur los Saraguros, en la Amazonia a la cultura Shuar y en la Costa los Tsáchilas. y el pueblo montubio, de igual forma promocionar al país por medio de recreaciones paisajísticas principalmente paisajes andinos como el que caracteriza al Cotopaxi o el Cañón del Rio Toachi, sin dejar atrás a las demás regiones del país y de esta manera concientizar el daño por el uso de botellas plásticas en las diferentes actividades turísticas. Mediante un estudio de mercado se determinó como mercado meta el Centro histórico de la ciudad, principalmente la zona de la Plaza Grande puesto que es un lugar estratégico para la afluencia de turistas y en este sector se realizara la distribución y comercialización del producto a ofertar. El Estudio de Mercado se refiere al diseño de un sistema de investigación de mercados, recolección de datos, estudio y análisis de la información recolectada en las encuestas Como también el desarrollo del proceso productivo este se lo realizara bajo parámetros que ayudara a mantener la calidad del producto ya que en su mayoría se lo realizara de forma manual. En el presente proyecto toma en cuenta el estudio financiero ya que este determinara si la propuesta es factible, enfocado principalmente en ingresos, inversiones, depreciaciones, costos y gastos del proyecto a través de un balance de pérdidas y ganancias. Concluyendo que el proyecto es viable y factible, de tal manera que es una gran oportunidad para la difusión y promoción de nuevos atractivos turísticos además que es una forma de seguir fomentando los atractivos ya existentes