masterThesis
Propuesta de un plan de marketing apoyado en herramientas digitales en la web para empresa pyme para promoción y venta de servicios médicos odontológicos en clínicas Vega – Beltrán
Fecha
2018Registro en:
López Sardi, L. J. (2018). Propuesta de un plan de marketing apoyado en herramientas digitales en la web para empresa pyme para promoción y venta de servicios médicos odontológicos en clínicas Vega – Beltrán (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMGSTI-2018-02
Autor
López Sardi, Luis Javier
Institución
Resumen
El cuidado dental es una de las bases de la salud integral de los seres humanos por lo que en primera instancia el presente trabajo en su contexto de marco teórico hace un referente general de la salud oral en el país, además de una revisión de herramientas web para marketing digital. Asimismo, se realiza una exploración de la situación actual de presencia web y marketing digital en clínicas Vega – Beltrán revisando todas sus fortalezas, oportunidades, debilidades y oportunidades de potencialización de negocio aplicado a nuestro medio, basado en investigación y consultas al personal directivo de la empresa. Actualmente es innegable que las empresas se asisten directamente de la tecnología para fortalecer sus ventas en bienes y servicios; por lo que la presente Tesis presenta un esquema de pasos englobados en un plan de marketing digital con el objetivo de renovar la imagen y posicionamiento de clínicas de salud oral. Adicionalmente, se enfoca un análisis inbound y outbound basado en procesos SEO (Search Engine Optimizacion) y SEM (Search Engine Marketing) mediante uso de herramientas digitales cuyo principal desafío es la atracción del usuario como potencial cliente. En igual medida, se presenta un análisis referencial de los costos actuales que conlleva la implementación del proyecto en la empresa, así como también un retorno de la inversión referente.