bachelorThesis
Desarrollo del datamart de comercialización para la empresa IDETY
Fecha
2013Registro en:
Mantilla Yánez, D. A. (2013). Desarrollo del datamart de comercialización para la empresa IDETY (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIS-2013-03
Autor
Mantilla Yánez, Daniel Augusto
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto describir el desarrollo del Datamart para el área de Comercialización para la empresa de seguros IDETY. Este datamart busca agilizar el manejo de la información en el área de comercialización por medio del uso de una herramienta poderosa y fácil de utilizar para los usuarios finales y analistas del negocio en IDETY. En la introducción se plantean los objetivos generales y especifico de este trabajo, así como también el alcance del mismo. El primer capítulo es el marco teórico, donde se describe la metodología de Kimball para datawarehouse. Además, se repasan generalidades sobre las empresas de seguros y sus procesos de comercialización. En el capítulo dos, se analizan la situación actual de la obtención de información para el área de comercialización de esta forma se establece la justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios...