Tesis
Manual para Publicistas en la Dirección y Producción de Fotografías Publicitarias
Fecha
2011Registro en:
Samaniego Viteri, T. (2011). Manual para publicistas en la dirección y producción de fotografías publicitarias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2011-17
Autor
Samaniego Viteri, Tamara
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es aportar una síntesis de los aspectos necesarios para lograr producir imágenes fotográficas que generen mayor impacto dentro del mercado ecuatoriano. Esta síntesis constituirá en la elaboración de un “Manual para publicistas en la dirección y producción de fotografías publicitarias”.La realización de este manual se fundamenta en una investigación documentada y en entrevistas realizadas a varios publicistas y productores para conocer el problema que enfrentan los fotógrafos y la fotografía publicitaria dentro del medio. El manual detalla algunas herramientas técnicas y su uso dentro de las imágenes para obtener imágenes más eficientes. Explica también algunos procedimientos para seguir dentro de la preproducción y parámetros para ejecutar la producción de una manera más eficiente. Contiene también sugerencias que pueden ser aplicadas en distintos casos de producción.