dc.contributorApolo Buenaño, Diego Eduardo
dc.creatorZambrano Vega, Vanessa Alejandra
dc.date.accessioned2016-09-16T19:20:47Z
dc.date.available2016-09-16T19:20:47Z
dc.date.created2016-09-16T19:20:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifierZambrano Vega, V. A. (2016). Gestión de la comunicación interna para la promoción de la participación de los colaboradores en acciones de RSE. Caso: Diners Club Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TCC-2016-44
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5557
dc.description.abstractLa empresa Diners Club del Ecuador es una sociedad financiera anónima ecuatoriana que opera en el territorio ecuatoriano y cuenta con franquicias como Diners Club Internacional y Discover. Es una sociedad constituida en la República del Ecuador, la cual emite tarjetas de crédito, cuenta con agencias en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Machala. La organización ha desarrollado programas y acciones enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial, tema que ahora en el mundo corporativo ha ido evolucionando y es esencial tomarlo en cuenta. La presente investigación ofrece una propuesta para la empresa Diners Club en la ciudad de Quito, en la cual, por medio de estrategias de comunicación interna promocione la participación de los colaboradores en acciones de RSE. De esta manera se conocerá, por medio de indagaciones al interno de la empresa, los problemas que presentan, los cuales llevaron a proponer dicho tema. Así mismo se dará paso a una investigación profunda de los vínculos desde la comunicación estratégica a través de la gestión de la comunicación interna; la RSE; los públicos internos y la importancia de su participación en acciones que realiza la empresa. Se realizará una investigación por medio de métodos cualitativos y cuantitativos a públicos escogidos de la empresa, con el fin de obtener datos sobre los problemas que tiene la organización, el tipo de comunicación que manejan con sus públicos y la manera en que son motivados para incentivarles a participar en acciones de RSE. Las herramientas de investigación que se emplearán durante el estudio serán encuestas aplicadas a una muestra del personal de Diners Club, entrevista a la representante de RSE y la utilización de la técnica de observación al interno de la empresa; al finalizar, después de haber obtenido varios resultados de la investigación, se planteará una propuesta comunicacional desarrollado por medio de matrices; con el fin de que a través de estrategias de comunicación interna se promueva la participación de los colaboradores en acciones de RSE.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNA
dc.subjectDINERS CLUB
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
dc.titleGestión de la comunicación interna para la promoción de la participación de los colaboradores en acciones de RSE. Caso: Diners Club Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución