bachelorThesis
Aplicación del programa de mindfulness a docentes del preescolar en una institución educativa en Quito
Fecha
2015Registro en:
Dammer Bustamante, M. C.; Flores Jara, M. C. (2015). Aplicación del programa de mindfulness a docentes del preescolar de una institución educativa en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. 124 p.
UDLA-EC-TLEP-2015-04
Autor
Dammer Bustamante, María Cecilia
Flores Jara, María Carmen
Institución
Resumen
En la actualidad existen varios factores que afectan el bienestar de los docentes perjudicando el vínculo afectivo que mantienen con sus estudiantes e influyendo en el manejo disciplinario del grupo dentro del aula. Estos factores son de alto riesgo ya que afectan la salud de los profesores generando altos niveles de estrés e incrementando el síndrome de burnout en la docencia. Se propone que al ser parte del programa de mindfulness, los docentes serán capaces de reducir sus altos niveles de estrés mejorando el vínculo afectivo con sus estudiantes y ayudando a controlar mejor la disciplina dentro del aula...