bachelorThesis
Estrategias de comunicación corporativa para la difusión de la responsabilidad social empresarial. Caso: Herbalife-Quito
Fecha
2016Registro en:
Dután Hernáez, S. E. (2016). Estrategias de comunicación corporativa para la difusión de la responsabilidad social empresarial. Caso: Herbalife-Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2016-11
Autor
Dután Hernáez, Shirley Estefanía
Institución
Resumen
Herbalife Ecuador ha fijado un gran interés en el impacto de sus acciones con la sociedad y el medio ambiente, esto debido a la convicción de que la organización debe perdurar en el tiempo realizando una gestión responsable, cuyo objetivo principal sea la búsqueda del bien común. Durante los últimos cinco años se ha implementado un nuevo modelo de gestión que ha permitido desarrollar dos programas claves en la ciudad de Quito. “Herbalife Family Foundation”, el cual nace como un proyecto a nivel mundial que ofrece mejorar la calidad de vida de la comunidad infantil, y a su vez apoya anualmente a su programa Casa Herbalife distribuido en más de cincuenta países. El programa Casa Herbalife en Quito al ser parte de “Herbalife Family Foundation”, se encuentra enfocado a la contribución social, cuyo propósito es brindar ayuda a niños en situaciones peyorativas, a través de una buena nutrición, permitiéndoles tener su alimento diario. Por otro lado, se ha desarrollado el programa LiveGreen: 3 R’S. Como parte de la contribución y el cuidado hacia el medio ambiente, a través del cual, se buscan reciclar los envases de los productos Herbalife y así reducir el grado de contaminación. Sin embargo, a pesar de establecer iniciativas socialmente responsables y de contar con diversas herramientas de comunicación interna, sus trabajadores no conocen a plenitud los proyectos de RSE y se han visto limitados a colaborar en ellos por la falta de información, razón por la cual, la presente investigación está orientada a crear estrategias de comunicación que permitan difundir los programas que Herbalife se encuentra desarrollando en Quito y así lograr la participación activa de sus públicos de interés y una mayor sustentabilidad en el mercado.