bachelorThesis
Plan de negocios para la creación de una peluquería canina a domicilio
Fecha
2017Registro en:
Cadena Acosta, A. A. (2017). Plan de negocios para la creación de una peluquería canina a domicilio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2017-29
Autor
Cadena Acosta, Andrea Abigail
Institución
Resumen
Pet Truck presenta un servicio relativamente nuevo en el norte de Quito, el cual consiste en la implementación de una peluquería canina móvil, cuyo objetivo es brindar a los dueños de las mascotas un servicio que les genere la mayor comodidad, exclusividad, seguridad y confianza a un precio acorde al mercado. Lo que lo hace diferente de la competencia es el excelente servicio al cliente que se otorga acompañado con seguridad en el cual permite ver a tiempo real el trato hacia la mascota, generando un alto nivel de confianza con los clientes. Entre las ventajas, traducidas en valor agregado, es el hecho de que el cliente no necesita movilizarse, ya que el giro del negocio se dirige hasta el hogar donde se encuentra la mascota. El negocio cuenta con un camión adaptado en su interior con tecnología de alta gama e implementos necesarios para poder realizar el corte, bañado y secado de la mascota. Se realizó un estudio de mercado compuesto por dos métodos no probabilísticos: Juicio y bola de nieve no exponencial, en la que se analiza la frecuencia de uso y costos para el cliente. El trabajo se llevará a cabo por dos profesionales, un peluquero canino y un veterinario, los cuales atenderán de lunes a sábado de 8 am a 5 pm. La inversión total del proyecto es de USD 53.521, de los cuales, el sesenta por ciento se obtendrá mediante un préstamo, y el porcentaje restante será capital propio. Según el estudio realizado para poder encontrar el punto de equilibrio de este tipo de negocio, se determinó que hay que llevar a cabo 1890 servicios al año, lo que significa que el proyecto es muy rentable, ya que la estimación de las ventas es mayor al punto de equilibrio. En cuanto a la estrategia de publicidad, se lo hará mediante la técnica de referidos, es decir por recomendación directa de los clientes. Adicional a esta técnica, también se usarán las redes sociales. Esta estrategia brindará la oportunidad de acercarnos al cliente de una forma más personal y directa.