bachelorThesis
Investigación sobre el comportamiento de la generación millennials en el Ecuador, y su interacción en las redes sociales facebook y snapchat con el fin de mejorar la comunicación entre marcas y el millennial
Fecha
2016Registro en:
Pozo González, A. E. (2016). Investigación sobre el comportamiento de la generación millennials en el Ecuador, y su interacción en las redes sociales facebook y snapchat con el fin de mejorar la comunicación entre marcas y el millennial. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-34
Autor
Pozo González, Alison Eliana
Institución
Resumen
La investigación empezó a partir del estudio de la situación actual sobre los millennials y la búsqueda de teorías que vayan acorde con el tema en cuanto a vinculación de marcas con los consumidores y la evolución del comportamiento de las personas con la llegada de la tecnología. También se obtuvo información actual y global de las generaciones pasadas y la llegada de la generación de los millennials al mundo. Se abarcarán los temas enfocados al comportamiento de las generaciones y como estas han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos que existen en la actualidad. Se realizó un análisis de las redes sociales Facebook y SnapChat para conocer sus características principales y el uso que le da la generación del milenio. Después se procedió a la investigación de campo donde se quiere conocer los hábitos de consumo en redes sociales de los millennials y su interacción para conocer su perfil básico como consumidor, además se quiere estudiar las marcas que han logrado crear este vínculo con la generación millennial. Para concluir se realizará el análisis investigativo en donde se comparará los resultados obtenidos en la investigación de campo, más las teorías estudiadas y los conceptos expuestos en el estado del arte sobre el comportamiento de las generación del milenio. Con el objetivo de generar recomendaciones que apliquen las marcas a sus estrategias de marketing y publicidad para mejorar el plan de comunicación hacia los millennial.