Tesis
Estrategia de marketing ecológico a través de marketing experiencial y ambient marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos de venta en Quito caso Edesa S.A.
Fecha
2016Registro en:
Calderón Salazar, C. A. (2016). Estrategia de marketing ecológico a través de marketing experiencial y ambient marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos en puntos de venta en Quito. Caso Edesa S.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-47
Autor
Calderón Salazar, Carla Alejandra
Institución
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo el planteamiento de una Estrategia de Marketing Ecológico a través de Marketing Experiencial y Ambient Marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos de la marca Edesa S.A en puntos de venta en la ciudad de Quito. Edesa S.A con 41 años de trayectoria en Ecuador, presenta entre sus estrategias a “Edesa verde”, que nace de una propuesta ecológica para fomentar el ahorro de agua, la cual se ve reflejada en sus productos, especialmente su producto estrella, el sanitario ecológico, dicho sanitario promueve el ahorro de agua y dinero en los hogares. Dentro de esta innovadora idea se presenta su línea de sanitarios denominados “Eco dual flush”; los cuales presentan un ahorro de 7 a 8 litros de agua por cada descarga, dicho ahorro se verá reflejado cada año y quien decida apostar por este producto demostrará su conciencia y preocupación con el medio ambiente. El objetivo principal es dar a conocer al consumidor las cualidades de este producto, su funcionamiento y los beneficios que el mismo presenta, además crear conciencia sobre el ahorro de agua y el daño que el consumo en exceso causa al medio ambiente, mediante una Estrategia Ecológica Experiencial, utilizando el eslogan “Edesa verde”, el mismo que en la actualidad la marca utiliza pero no ha sido explotado lo suficiente como para ser recordado y reconocido por el consumidor, este es otro de los objetivos propuestos, si bien es cierto la marca está muy bien posicionada en la mente del consumidor, pero le hace falta resaltar aspectos ecológicos que en la actualidad son indispensables en nuestra sociedad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany