bachelorThesis
Guía para la aplicación de Publicidad Experiencial y Sensorial a través del Neuromarketing, en salas de velaciones mortuorias. Caso: Funeraria Memorial
Fecha
2011Registro en:
Gavilanez Nina, L. N. (2011). Guía para la aplicación de publicidad experiencial y sensorial a través del neuromarketing, en salas de velaciones mortuorias. Caso: funeraria Memorial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2011-11
Autor
Gavilanez Nina, Luis Nicolás
Institución
Resumen
En el presente trabajo se encontrará todo un planteamiento de cómo desarrollar una guía aplicable de publicidad experiencial a través del neuromarketing en salas de velaciones mortuorias, que explicará a profundidad cada concepto basado en una investigación tanto teórica como de campo y demostrará que existen nuevas formas de innovar el medio publicitario, rompiendo esquemas y cruzando fronteras dejando de lado la comunicación publicitaria tradicional e implementando una comunicación experiencial que apele a los sentidos. A través del desarrollo de esta tesis se logro conocer que existe un mercado potencial muy fuerte en el entorno de las salas de velación, que en nuestro país es un mercado virgen que aun no se ha explotado, y que mediante el presente trabajo se demuestra con investigación que existe apertura para introducir una comunicación publicitaria dentro de las funerarias. Esta comunicación se la debe realizar de una forma discreta y estéticamente adecuada, para que visualmente no interrumpa con el proceso velatorio...