bachelorThesis
Estrategias de marketing y publicidad para vender al Ecuador como producto
Fecha
2005Registro en:
González Carbo, M. J. (2005). Estrategias de marketing y publicidad para vender al Ecuador como producto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2005-05
Autor
González Carbo, María José
Institución
Resumen
Es evidente que el Ecuador cuenta con todos los recursos necesarios para venderse como un producto atractivo frente al mundo y convertirse en uno de los países más visitados mundialmente. El Objetivo principal es generar identidad y nacionalismo en cada uno de los ecuatorianos para ser capaces de reflejar el orgullo que sentimos por nuestra tierra al mundo.El primer paso, luego de identificar las causales que han impedido vender al Ecuador mundialmente, es crear una imagen de marca nueva que comunique claramente sus atributos y beneficios; destacando la ventaja diferencial que ofrece el Ecuador; y que a su vez; motive a los ecuatorianos al identificarse con el logotipo que se convertirá en el símbolo oficial de su país. Para el desarrollo exitoso del proyecto, se ha planteado una campaña completa de Marketing y Publicidad; que cuenta con la creación del nuevo logotipo y slogan oficial del país, investigación de campo, puntos de vista valiosísimos de personajes políticos, estrategias y objetivos claros; a los que se deberá dar seguimiento para posicionar la nueva marca Ecuador en la mente de los Ecuatorianos y de los turistas que lo visitan.