masterThesis
Proyecto de fidelización de clientes para el canal institucional de leche Inc. De consumo masivo en la ciudad de Quito bajo en estándar de las buenas prácticas del PMI
Fecha
2019Registro en:
Bixby Anda, J. F. (2019). Proyecto de fidelización de clientes para el canal institucional de leche inc. De consumo masivo en la ciudad de Quito bajo en estándar de las buenas prácticas del PMI (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMAED-2019-07
Autor
Bixby Anda, Juan Felipe
Institución
Resumen
El crecimiento de la oferta gastronómica en la ciudad de Quito es un referente para poder crear una estrategia comercial y de mercadeo para la fidelización de los clientes actuales y la incorporación de otros al canal institucional de la empresa en dicha ciudad. Existe en el mercado varios competidores en busca de los mismos cliente, por esta razón es sumamente necesario poder concretar con el departamento de trade marketing un plan de trabajo con los clientes actuales y otro de captación de los clientes no atendidos. La empresa Leche Inc. Mantiene un portafolio de más de 140 productos derivados de la leche y con los estándares de calidad internacionales lo cual hace que la empresa sea muy competitiva en el mercado. Se proponen diferentes beneficios tanto para los clientes internos como para los externos a los cuales se los clasifico en diferentes grupos dependiendo su tipo de negocio sea este hoteles, catering, restaurantes, pizzerías, entre otros. Los beneficios se los divide en tangibles e intangibles haciendo un trabajo diferenciado entre las diferentes categorías de clientes. El proyecto ayudara a la fidelización de clientes, consecución y sobre todo un incremento en ventas, posicionamiento de marca. Se puede ver que el proyecto es muy viable ya que no tiene un costo muy elevado y generara mayores ingresos y otros beneficios intangibles a la empresa