Tesis
Fortalecimiento de la imagen de la fundación One Life a través de estrategias comunicacionales de las acciones de responsabilidad social empresarial
Fecha
2015Registro en:
Martínez Zapata, B. (2015). Fortalecimiento de la imagen de la fundación One Life a través de estrategias comunicacionales de las acciones de responsabilidad social empresarial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2015-34
Autor
Martínez Zapata, Bernarda
Institución
Resumen
La Fundación One Life es una organización sin fines de lucro, creada en el 2011, por la empresa de tecnología Compuequip DOS, dedicada al reciclaje de equipos de tecnología que han llegado al final de su vida útil, con el principal objetivo de ayudar con recursos económicos a niños de la calle del Centro de Opción de vida COVI. La Fundación ha estado involucrada en eventos masivos enfocados en la recolección de chatarra electrónica; sin embargo, no ha tenido un mayor acercamiento a empresas que año tras año compran grandes cantidades de equipos tecnológicos a Compuequip DOS. Por consiguiente, al ser una organización relativamente nueva y con poca presencia en el mundo empresarial, presenta diversas falencias en su comunicación externa, que se ven reflejadas en el poco conocimiento por parte de las empresas, clientes de Compuequip DOS, de la existencia y actividad de la Fundación, de acuerdo a la investigación realizada. Presentando una imagen débil, con una comunicación poco efectiva. Este ha sido el motivo por el cual las empresas, compradoras de tecnología, no se han interesado en el reciclaje electrónico que propone One Life, ni en sus acciones de responsabilidad social empresarial. Estas tienen una imagen positiva de su empresa proveedora de tecnología Compuequip DOS, y algunas que conocen la labor de One Life, tiene la misma percepción; sin embargo, a pesar de este hecho no saben a dónde destina sus fondos. En el presente proyecto de tesis, mediante la aplicación de instrumentos en la investigación, se llegó a determinar lo anteriormente expuesto; por tal motivo, se plantea una propuesta comunicacional a través de objetivos de tipo: informativo, motivacional, y de cambio de conducta; que apuntan hacia comunicar las acciones de responsabilidad social empresarial de la Fundación One Life, de manera que su imagen se vea fortalecida, e impulse a las empresas a donar su chatarra electrónica.