dc.contributorVaras Carvajal, Eduardo Javier
dc.creatorLeón Ron, Jessica Magaly
dc.date.accessioned2018-05-18T00:38:28Z
dc.date.available2018-05-18T00:38:28Z
dc.date.created2018-05-18T00:38:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierLeón Ron, J. M. (2018). Ser youtuber en Ecuador: alcances sociales y económicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPE-2018-18
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9097
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación sobre los alcances sociales y económicos de los youtubers en Ecuador. El objetivo principal es conocer las dinámicas y problemáticas que tiene ser youtuber en el país, en relación a otros países del mundo. Para ello, fue importante realizar entrevistas a youtubers con altos números de seguidores del país para conocer cuál es su realidad. Además, se realizó entrevistas con expertos para conocer por qué las personas que realizan videos para una plataforma de internet llegan a ser considerados como grandes influencers. Así mismo, a través de la investigación se descubrió que marcas del país contratan a los youtubers, para ello, la opinión de personas que trabajan dentro de las agencias de publicidad fue relevante para saber por qué los contratan. Como resultado de esta investigación se determinó que en el país ser youtuber no es considerado un negocio aún, principalmente por lo bajo que pagan las empresas de publicidad en los videos, en comparación a otros países alrededor del mundo. A pesar de ello, los youtubers ecuatorianos tienen ingresos económicos extras como ser imágenes de las marcas o asistir a eventos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectENTREVISTA-PERIODISMO
dc.subjectARTÍCULOS PERIODÍSTICOS
dc.subjectYOTUBER
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALES
dc.titleSer youtuber en Ecuador: alcances sociales y económicos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución