bachelorThesis
Fortalecimiento de la identidad y cultura organizacional de la empresa Floralp S.A. Quito-Ibarra para mejorar el sentido de pertenencia de sus públicos internos, por medio de estrategias de comunicación interna
Fecha
2016Registro en:
Montalvo Rojas, M. A. (2016). Fortalecimiento de la identidad y cultura organizacional de la empresa Floralp S.A. Quito-Ibarra para mejorar el sentido de pertenencia de sus públicos internos, por medio de estrategias de comunicación interna (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2016-05
Autor
Montalvo Rojas, Maira Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo presenta un análisis sobre aspectos relacionados con la comunicación interna, el sentido de pertenencia, la cultura e identidad corporativa de la empresa Floralp. A través de un profundo estudio teórico, fundamentado en una amplia revisión bibliográfica y la aplicación de una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, se establecen estrategias comunicacionales orientadas a mejorar el sentido de pertenencia de los colaboradores en la construcción de la identidad y cultura corporativa de Floralp. Los resultados de la investigación evidencian la necesidad de espacios de comunicación para la integración, el reconocimiento y la participación con el fin de generar adhesión en los colaboradores y su compromiso con el proyecto empresarial. Además se evidencia la necesidad de generar una comunicación dinámica y proactiva a través de la optimización y creación de actividades y canales comunicacionales, que generen valor y ayuden a los colaboradores en su trabajo para que sientan a la empresa como suya y trabajen bajo el concepto de ser el mejor equipo: el Equipo Floralp.