masterThesis
Plan de marketing, para el canal institucional de la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.
Fecha
2018Registro en:
Lescano Lara, Yessenia Katherine (2018). Plan de marketing, para el canal institucional de la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 82 p.
UDLA-EC-TMMGM-2018-06
Autor
Lescano Lara, Yessenia Katherine
Institución
Resumen
El consumo de productos, implementos de higiene y aseo cada vez tiene mayor demanda por parte de las industrias, debido a que por sus propios requerimientos les conviene tener productos específicos para ello, donde se les garantice el buen uso por parte de su personal y además vele por la economía de la empresa. Analizando el canal de Familia Institucional, este se encarga específicamente en todo lo referente a la higiene y limpieza a nivel empresarial y cada día vela por la elaboración de nuevos productos con un rendimiento adecuado que permite a las empresas economizar en estos aspectos. El gran inconveniente que se mantiene hasta el momento, es que no se ha realizado un plan de marketing que permita alcanzar estas metas. Es por esto que se realiza el plan de marketing buscando alcanzar la fidelización de los clientes y aumentar las ventas de la empresa. Al realizar la investigación de mercado, se puede establecer que existe una gran posibilidad de fidelizar a los clientes ya que los mismos sienten que les falta información por parte de la empresa. Por esto, se plantea la elaboración de una página web de Familia Institucional a nivel Ecuador, debido a que la página que al momento está vigente no ayuda a los clientes debido a que esta ofrece productos e información de Colombia. Al elaborar la página web, en donde se brindará toda la información de la empresa, también se facilitará la creación de un e-commerce para que las nuevas personas interesadas en los productos puedan adquirir los mismos de una forma rápida. A través de un análisis financiero se pudo determinar que el proyecto es rentable para la marca por lo que corrobora la implementación del mismo como una nueva zona de venta dentro del esquema que maneja la marca.