Tesis
Gestión de la comunicación del museo de la ciudad de Riobamba, dirigida a fortalecer su identidad, imagen y cultura
Fecha
2015Registro en:
Machado Ortiz, D. M. (2015). Gestión de la comunidad del museo de la ciudad de Riobamba dirigida fortalecer su identidad imagen y cultura (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMDCEI-2015-27
Autor
Machado Ortiz, Diego Mauricio
Institución
Resumen
El proyecto reúne la recopilación, el análisis y la elaboración de un plan estratégico de comunicación para el Museo de la Ciudad de Riobamba. El Museo de la Ciudad está alineado a la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Riobamba, y su cometido se apoya en el desarrollo de programas artísticos, actividades culturales, educativas y recreacionales. El espacio destinado para la práctica del arte y actividades culturales, no solo contempla la muestra creaciones contemporáneas y el impulso de movimientos culturales, busca establecer diálogos cercanos entre las manifestaciones artísticas y los públicos. Así con la búsqueda de innovación en la gestión del Museo de la Ciudad, se anhela el mejoramiento de la activad cultural y la propuesta museística, considerando primordial la solución de las falencias en los procedimientos de comunicación, el deterioro de la identidad, y el descanso en el posicionamiento de la imagen. Por consiguiente se propone el impulso de un plan estratégico de comunicación, desde la visión generalista y polivalente del DirCom, que permita fortalecer la identidad, imagen y cultura del Museo de la Ciudad de Riobamba, favoreciendo el cumplimiento de las actividades delineadas.