Tesis
Plan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito
Fecha
2018Registro en:
Cadena Hernández, C. E. (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2018-45
Autor
Cadena Hernández, Cristina Elizabeth
Institución
Resumen
Tarwi, es una empresa nueva en el mercado dedicada a la producción y comercialización de la más fina y saludable combinación de productos panificados a base de chocho que es una leguminosa de alto contenido nutritivo, donde la salud de los consumidores que habiten en el sector norte de Quito será el objetivo principal. En Ecuador, el pan es un alimento de cada día en la dieta de los hogares. Sin embargo, el uso de químicos, colorantes y persevantes en la elaboración de los productos panificados afecta con la calidad nutricional convirtiéndolo en una alimento perjudicial para la salud. Es por esta razón que se realiza el presente plan de negocio debido a que la tendencia de consumo de productos nutritivos en las familias ecuatorianas ha incrementado, ya que busca una alimentación saludable que aporten beneficios a su dieta alimenticia. Los esfuerzos de marketing que se usarán serán enfocados en una estrategia de genérica de diferenciación, necesaria para el producto que genere, calidad e impacto que permitan sobresalir ante los demás, también una estrategia de plaza para una eficiente comercialización; y mediante la publicidad crear estrechas relaciones con el cliente. Tarwi busca ser reconocida entre las principales panaderías orgánicas de la ciudad, para ello se ha establecido una estructura organizacional que cuenta con un personal responsable y comprometido con el desarrollo del producto terminado. Finalmente, según estimaciones y proyecciones financieras, la panadería es viable porque presenta utilidades netas positivas a partir del segundo año. La inversión para la realización de este modelo de negocio es de 33.212 USD.