Tesis
Uso de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje de la asignatura de Informática en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la jornada nocturna del Colegio Juan Pío Montúfar, año lectivo 2012-2013, y propuesta implementar un software educativo para el aprendizaje en la asignatura de Informática de noveno año de educación general básica de la sección nocturna del Colegio Juan Pío Montufar
Fecha
2013-11-29Registro en:
Ortiz López, Gladys Noemí (2013). Uso de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje de la asignatura de Informática en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la jornada nocturna del Colegio Juan Pío Montúfar, año lectivo 2012-2013, y propuesta implementar un software educativo para el aprendizaje en la asignatura de Informática de noveno año de educación general básica de la sección nocturna del Colegio Juan Pío Montufar. Informe de Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 177 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 393
Autor
Ortiz López, Gladys Noemí
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como propósito, la implementación de un software educativo para el Aprendizaje de Informática en el Colegio Juan Pío Montúfar, en cuanto la Metodología utilizada en la Investigación, en el presente trabajo se basa en una Investigación, analizando dos variables, Recursos Didácticos Tecnológicos y Aprendizaje en la Informática, que apoyará en una Investigación de Campo, investigación Documental, Bibliográfica y electrónica de carácter descriptivo tipo encuesta y estudio del caso. Se aplicará instrumentos como la encuesta con su respectivo cuestionario y además de la observación directa desde la perspectiva cuantitativa a los docentes, estudiantes, docente y autoridades de la institución. Con dicha información se generará un cuerpo de ideas directrices orientadas a estructurar el diseño o creación de un Software Educativo como apoyo para los estudiantes en el proceso de Aprendizaje en el Colegio Juan Pío Montúfar. This researching work has the purpose of implementing an educational software for the Information Learning in the Juan Pio Montúfar School, according to the used methodology in the research, this work is based ofinvestigation analyzing two variables, the technologic Didactic Resources and the Informatic Learning, that will be supported the a investigation of field, documentary and electronic of descriptive character quiz type and study case. Instruments like the quiz will be applied with their own questionary and also the direct observation from the teacher quantitative perspective, students, and authorities. This information is going to generate a body of guidelines ideas aimed to structure the design or the creation of an interactive the CD that will support the learning process in the Juan Pio Montúfar School